Gestión de Identidad Digital
Customer Identity and Access Management
(CIAM)
La gestión de identidad y acceso de clientes (CIAM) recopila y gestiona los datos personales de un usuario digital, garantizando que el uso de la información recopilada cumpla la LOPD (GDPR). Además, permite el uso de esos datos para personalizar la experiencia del usuario.
Esta solución resulta clave en la estrategia de transformación digital de las organizaciones, ya que supone el primer punto de interacción digital con el cliente y sienta las bases de la experiencia digital. Determina también la calidad de los datos que se recopilan, la gestión de la privacidad de los mismos y proporciona la capacidad de entender la actividad del usuario dentro del ecosistema digital.
En este ámbito, en NewThink apostamos por soluciones seguras que gestionan la identidad única de consumidor, ayudando a INTEGRAR tu ecosistema digital, CONSOLIDAR los datos de tus usuarios y PERSONALIZAR para ellos experiencias asombrosas.
Identidad Digital Aumentada
(IDA)
Se considera que una identidad digital es fiable cuando se verifica la autenticidad de la información proporcionada y se acredita la correspondencia entre la identidad física y la digital. Para validar dicha identidad existen varios tipos de factores de autenticación, entre ellos los datos biométricos, como el reconocimiento de voz o el reconocimiento facial.
Mediante el reconocimiento facial podemos determinar la identidad de una persona, realizando la medición de un conjunto de datos biométricos únicos de cada individuo, asociados a su rostro y expresión facial, así como identificar comportamientos o estados de ánimo.
Los sistemas de reconocimiento facial nos ayudan a realizar y agilizar gestiones de nuestro día a día: nuevas formas de pago, acceso al teléfono, procesos de onboarding digital, gestionar el control de accesos, la identificación en aeropuertos, o diagnósticos médicos a distancia.